fbpx
Tips-para-vender-por-internet

Algunos tips para empezar a vender por internet

Aclaremos que por internet se puede vender casi cualquier cosa, pero aquí me enfoco en productos y servicios.

No importa si tiene un sitio web o no, lograr vender en línea es cuestión de ingenio y no de tecnología. Aquí les presento unos consejos para quienes quiere empezar a vender por internet.

Hoy en día lograr ventas online ya es una necesidad de todos los comerciantes del país y no importa el tamaño de la empresa, los focos están puestos en la virtualidad.

Y no es para menos, esta pandemia del COVID-19 nos ha enseñado que el mundo sigue y adaptarse es cuestión de tiempo, por eso tarde o temprano todos los negocios necesitarán de personas, plataformas tecnológicas y estrategias comerciales dinámicas que se adapten a todos los cambios.

empezar a vender por internet

¿Qué se necesita para lograr vender por internet?

Bueno, primero vamos a suponer que el tema del producto o servicio ya está definido, bien sea que tiene un stock de productos (sin importar cantidad) o ya tiene su brochure de servicios o portafolio.

Pagos

Por supuesto que recibir el dinero es la parte principal de la actividad comercial, por fortuna para nosotros, ya tenemos en el mercado miles de opciones para recibir dinero de manera virtual.

Tenga en cuenta que los clientes son muy diversos y existen múltiples alternativas de pago. Como comerciante usted deberá tener a su disposición las herramientas que ellos requieran o por lo menos, saber cómo solucionar.

¿Qué necesito de una pasarela de pagos online?

  • Opciones de pago para mis clientes (Tarjeta crédito, débito, efectivo)
  • Enviar Links de cobro por redes sociales o correo.
  • Integración con mi sitio web
  • Cobro con código QR (uno no sabe cuándo se necesita)
  • Transferencia $0 a mi banco.
  • Baja comisión (esto es relativo al servicio)

Pasarelas de pago recomendables para empezar a vender por internet:

Obtenga más información en el post: Pasarelas de pago en Colombia: una revisión (clic)

Tenga en cuenta que los bancos también ofrecen soluciones como Daviplata, Bancolombia a la mano, o existen aplicaciones como Nequi, Movi o similares que sirven para la realización de transferencia más no como pasarela de pago.

Comunicación

Es importante establecer una ruta de comunicación con el cliente al momento de la compra por internet. Aquí hay dos componentes: Plataforma o medio; y por otra parte: modo y estrategia.

El modo de comunicarse, tiene más que ver con su identidad de marca, la manera en como se dirige al público. Piense por ejemplo en una marca como Virgin Mobile, su estilo informal va con su imagen juvenil, y por otro lado Claro se muestra mucho más familiar y formal.

En cuanto a la plataforma de comunicación, no importa si es whatsapp, facebook, mensajes de texto, correo o llamadas, el objetivo es transmitir la información de la manera más clara, sencilla y concisa posible.

Que comunicar?

Aunque parece obvio, no lo es tanto, lo primero es publicar sus productos y servicios, pero es importante que tenga en cuenta los siguientes elementos para comunicárselos a su audiencia:

  • Información de cómo usar sus productos o servicios
  • La historia de la empresa
  • Promociones
  • Curiosidades
  • Humor (bien medido no está mal)
  • Tendencias
  • Noticias

Catálogo Virtual

Piense que sus clientes están detrás de la pantalla, por lo tanto sólo dispondrá de imágenes, video y texto para lograr su venta. En caso de las marcas personales, una Tarjeta de presentación digital será vital.

No soy de los que piensan que para vender se necesita un sitio web, ya que con un Whatsapp business bien configurado bastará. Pero ya sea en Whatsapp, el Marketplace de Facebook, OLX o un estado de Instagram, hay elementos que hacen que un catálogo sea presentable y tenga una mayor posibilidad de concretar ventas:

  • Fotografías de CALIDAD
  • Poner fotos de planos cerrados para mostrar el detalle
  • un video con el producto funcionando
  • Descripción del producto
  • Detalle de los componentes del producto (colores disponibles, materiales, etc.

1 comentario en “Algunos tips para empezar a vender por internet”

  1. En esta época postpandemia, el marketing digital es tan importante para los negocios como lo son las mascarillas para nuestra protección. Estamos a las puertas de una revolución tecnológica nunca antes vista. Así que, ¿aún no tienes una estrategia digital definida? ya es hora de ponerse las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *