fbpx
plataformas-para-vender-productos

¿Dónde vender mis productos por internet? Plataformas que le pueden servir

Toda tienda online debe estar hecha, realizada o maquetada en algún sistema de gestión de comercio que facilite vender productos por internet.

Cuando se está en la necesidad de vender por internet se piensa fácilmente en bombardear su Facebook Instagram y WhatsApp para lograrlo.

Y no es que esté mal hacerlo, pero existen otras alternativas que le pueden servir de una manera más efectiva.

vender productos por internet

¿Dónde puedo Vender mis productos por internet?

Hay una diferencia entre los portales y cómo se realiza la venta, en algunos portales tu eres la persona responsable de cerrar la venta y en otros la venta se hace automáticamente y tú sólo haces el envío.

Sitios donde tu cierras la venta:

Facebook Marketplace

Este Marketplace fue creado para que las personas desde su propio perfil personal puedan publicar productos y que éstos sean visibles por personas de su área de residencia.

Aquí se puede publicar todo tipo de artículos siempre y cuándo no viole las políticas de Facebook.

Las personas te contactarán directamente por Messenger desde la publicación del artículo ofrecido. El resto de la venta se hace por chat y cómo se acuerde allí.

OLX

Foto y Enlace

OLX También sirve para que las personas puedan publicar sus artículos de manera gratuita.

Tiene más fama de alojar artículos y productos de segunda mano así que hay que tener cuidado, no todas las marcas quieren estar allí.

Las personas le contactarán a su teléfono o en el chat interno del portal web.

Aquí va un listado de los sitios donde la venta se hace automáticamente y tu sólo haces el envio:

Mercadolibre

MercadoLibre es uno de los portales más populares en las ventas por internet de los últimos años y su proceso de venta es sencillo para el usuario.

Desde tu cuenta puedes publicar cientos de artículos de manera gratuita.

En Mercadolibre los clientes hacen todo el proceso, desde la búsqueda, comparación, hacer el pago y hacer seguimiento del pedido.

LINIO

En linio al igual que en Mercadolibre el usuario hace todo el proceso de compra en un mismo lugar.

Aquí solo se puede vender productos si se está registrado en cámara y comercio y además tener el permiso comercial de la(s) marca(s) que vas a publicar.

Tiene integrado un sistema de back office más complejo que mercadolibre.

Dafiti

Dafiti ha sido uno de los portales de compra y venta de ropa y accesorios más importante en los últimos años.

El proceso de inscripción es sencillo en comparación a Linio

Bike Exchange (Mundo de las bicicletas)

El portal de compra y venta de bicicletas a nivel mundial.

Se encentra todo tipo de artículos para los amantes del ciclismo, tanto en productos nuevos como usados. Aquí encuentras desde Bicicletas nuevas de última gama, hasta suplementos deportivos.

Hotmart

Este portal web se enfoca en la comercialización de productos digitales, especialmente cursos.

Desde cómo hornear deliciosos pastelillos, hasta cursos de producción audiovisual, neuromarketing y un sinfín de categorías interesantes.

Si lo tuyo es enseñar, quizá sea un buen portal para ti

¿Cuál elegir para vender productos por internet?

Cada Sitio aquí mencionado tiene sus pros y sus contras. Todo depende del tipo de producto a vender, cómo se vende y el modelo de negocio de la marca.

Ten en cuenta que cada sitio tiene su propia dinámica, sus propias reglas, y por supuesto su propio público.

En ese mismo orden, cada portal web de venta online cobra ciertas comisiones y retenciones, las cuales siempre tú como vendedor tendrás que asumir.

Dichas retenciones y comisiones de venta por internet pueden ir desde un 20% hasta un 35% del valor del producto.

Te invito a leer este artículo donde hago una revisión de las pasarelas de pagos en Colombia.

Algunos consejos

Tal vez quisieras montar tus productos en todos los sitios posibles, habidos y por haber. Y No es que esté mal pensar en hacerlo, pero ten en cuenta que cada plataforma exige un trabajo diferente.

En Cada portal de venta online vas a encontrar (estoy casi seguro) decenas de competidores con un producto igual o similar al suyo. ¿qué te hace diferente del resto?

Las fotografías, el video, el texto y el audio hablarán por usted, por lo tanto, es una buena idea hacer una buena inversión en producir este material con un profesional.

Hacer una actualización permanente y constante de sus catálogos en internet, esto incluye fotos, descripciones, videos, precios, descuentos, etc

Es MUY importante mantener el stock de productos disponibles bien actualizados, ya que una venta puede venir en cualquier momento.

Para finalizar…

Estos son algunos de los portales web donde podrás vender tus productos por internet, de manera automática o semi-automática. Puedes hacer uso de las redes sociales para promocionar dichos productos y hacer notarlos frente a otros productos de la competencia, y para esto, los anuncios y la publicidad digital (Facebook Ads, Intagram Ads y Google Ads) son y serán tus mejores aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *