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¿Por qué hacerle SEO a tu sitio web?

En la experiencia que llevo en el mundo de los sitios web, internet y dinámicas de comercio electrónico, me he dado cuenta de algo que es fundamental en cualquier negocio: ¡Hacerse notar!. Para hacerlo realidad hay muchas estrategias, pero uno de los factores más relevantes a lo largo del tiempo es la optimización del sitio web y la generación de contenido. Aquí explicaré porque hacerle SEO a tu sitio web.

A tener en cuenta…

Piense en aquellos viejos directorios amarillos de cientos de hojas en las cuales se encontraba la información de las todas las empresas de la ciudad, ahora que los tiene en mente: imagine la marca de su empresa en la primera hoja. ¡Genial! ¿No es verdad?, Imagine las miles de llamadas que llegarían a su teléfono y los cientos de clientes puede hacer a lo largo del año.

Hoy en día lograr esto es posible en los buscadores que todos usamos en el día a día como Google, Safari, Bing, entre otros más, empleando estrategias de SEO y SEM, además de mejorar en tu sitio web otros factores como la velocidad y la experiencia de usuario, e ir trabajando a la par estrategias comerciales y de marketing.

Hacerle seo a tu sitio web

¿Cuál es el objetivo del SEO?

Sea cual sea el nicho de negocio, producto o servicio, siempre debe estar como objetivo destacar más que su competencia, y esto es una tarea que debe desarrollarse de manera constante y a lo largo del tiempo.

El objetivo del SEO es llevar tantas visitas a tu sitio web como sea posible de manera orgánica, es decir, sin invertir en publicidad digital. Esto se logra con la calidad del contenido que exista en tu sitio web, ya que sin contenido no hay nada que posicionar.

En este punto es muy importante tener una visión amplia del modelo de negocio, y saber en qué palabras clave quiero posicionar, por ejemplo: para una tienda de mascotas lo más obvio es querer estar en el primer lugar de Google cuando las personas busquen «Tienda de mascotas», y aunque es un trabajo que se debe hacer ¿por qué no pensar en aparecer al inicio cuando la gente busque «mi gato está estresado» y así impulsar la juguetería gatuna?

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Siglas: Search Experience Optimization

Razones para tener en cuenta una estrategia SEO en mi marca

1. Mejora la experiencia de usuario

    Al mejorar constantemente factores como la velocidad, el diseño, la navegabilidad y la información, puede hacer que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio web y aumente la probabilidad de que realicen una acción como una compra, llenar un formulario o generar un contacto.

    2. Aumento de credibilidad

    Al estar en las primeros resultados de búsqueda, un sitio web puede generar mucha más confianza y autoridad. Al final del día esto repercute en ventas, suscriptores o leads.

    3. Mejora el retorno de inversión

    Cuando se genera tráfico orgánico y se logra posicionar el sitio web, la inversión que se haga en una plataforma como Google ads, no tendría que ser tan alta porque ya habrían palabras clave posicionadas.

    ¿Qué factores influyen en un buen SEO?

    Bueno, en realidad hay muchos factores que determinan y que entran a jugar parte fundamental en una estrategia de este tipo, sin embargo no voy a explicar a profundidad el trabajo SEO, si no más bien a exponer mínimante qué necesita una web para lograr visitas y aparecer en los buscadores:

    • Rapidez en la carga del sitio web
    • Construir un título MUY atractivo para el sitio web.
    • Tener páginas internas.
    • Estar enlazada a Google My Business, Facebook, Instagram y las demás redes sociales donde se tenga presencia.
    • TODO adaptado a móviles.
    • Contenido veraz y no duplicado.

    IMPORTANTE:

    • El SEO no Le va a solucionar todas las necesidades publicitarias
    • Necesitará producir contenido constantemente.
    • NO funciona de la noche a la mañana.
    • Son proyectos de análisis, retroalimentación y a largo plazo.
    • El Servicio de atención al cliente debe ser excelente, Así que debe ir pensando en ello.
    • No es barato.

    Sin embargo, los múltiples beneficios que otorga, hace que valga la pena desarrollar esta estrategia para mejorar la presencia de su marca personal o empresa en la web. A su vez el SEO es otra forma de acercarse al cliente, brindándole no solo un producto o servicio, sino también contenido de calidad relacionado al mismo, logrando con esto una experiencia de usuario cercana y muy productiva.

    Te invito a leer todos los Post de mi blog dando clic aqui

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